CULTURA
martes, 10 abril de 2018 | 18:59

San Francisco ahora cuenta con un moderno centro cultural

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la obra en el predio de la ex Escuela Normal Regional “Sarmiento”, que pasó de ser un edificio en desuso a ser un espacio multicultural. Además, anunció más obras como el alfombrado y la colocación de telones y butacas en el teatro. 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró un moderno centro cultural en San Francisco del Monte de Oro.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró un moderno centro cultural en San Francisco del Monte de Oro.

Minutos antes de las 17:00, el gobernador ingresó al predio del nuevo centro cultural ubicado en la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo. Recorrió cada una de las salas y el moderno espacio multiusos principal. Allí tomó asiento en primera fila y observó la presentación de la obra de teatro “Lorenzo Colocaci, el señor de los tiempos”, de los alumnos de la Escuela Nº 162 “Domingo F. Sarmiento”, y oyó unas canciones interpretadas por el coro “Sentir del Valle”.
“Es tan grande esta alegría que ustedes tienen, que contagia”, manifestó el primer mandatario, y anunció: “Vamos a alfombrar esta sala, le vamos a poner cortinas al escenario y, por supuesto, butacas que se puedan mover para que estemos más cómodos”.
“La semana que viene se van a reunir el Gobierno de la Provincia y la Intendencia para definir el uso del centro cultural”, explicó Alberto, y adelantó: “Estamos pensando traer la parte artística y escuelas generativas de música y danza”.
La obra incluyó la construcción de baños públicos y un salón multifunción, además de refacciones en áreas ya existentes, todo con un monto de inversión de $8.497.249. Asimismo, se destaca un mural realizado por los artistas locales Alberto Piño, José Antonio Camargo y Silvia Cecilia Escudero.
Juan Carlos Eduardo, intendente de la localidad, dijo: “Es un anhelo grande de nuestro amado San Francisco. Hicimos la secundaria en este predio y hoy se ha convertido en un centro cultural completo, que sirve para fomentar espectáculos que se ven en otros lugares”.
La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, expresó: “Ha sido un sueño de la comunidad, que en esta oportunidad el gobernador ha podido cumplir. Esto es el comienzo. Invitamos a toda la comunidad de San Francisco a que se apropie de este lugar, que lo sienta como suyo y que se generen actividades en todas las disciplinas artísticas”.

Por último, la coordinadora del nuevo centro cultural, Lili Vergara, señaló que “toda la gente de San Francisco está feliz. Era un sueño y ahora está hecho realidad, y además, con el gobernador trayendo más anuncios. Nos llena de alegría porque hay un compromiso de la Provincia de que la cultura se gestione y se desarrolle, y que todos los artistas de la zona tengan un espacio para enseñar lo que saben”.
Del acto participaron el vicegobernador Carlos Ponce, autoridades del gabinete provincial, funcionarios gubernamentales, integrantes de la Municipalidad, y vecinos. Además, durante la inauguración también hubo música en vivo, artesanos y una muestra artística.













Nota: Pablo Lucero.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Martín Micali.
Edición: Angie Dresti.