GIRA POR EL NORTE
martes, 10 abril de 2018 | 13:21

El gobernador inauguró el tendido eléctrico en Rincón del Carmen y anunció la creación de la primera escuela generativa en un paraje

La Escuela Nº 361 “Granadero José Martín Lucero” será la primera en sumarse a esta nueva modalidad educativa. Contará también con nivel secundario.

“Celebramos que Rincón del Carmen tenga luz y volveremos en julio para inaugurar el agua potable, una escuela generativa y secundario, nuevo acceso y un gran parque”, anunció el gobernador en el acto realizado en la escuela del paraje, durante la mañana del martes.

La obra de tendido eléctrico que beneficia a 40 familias del lugar fue realizada por el Gobierno provincial y significó una inversión de $16 millones.

La escuela del paraje ubicado en el departamento San Martín cumple cien años en diciembre y su director, Gustavo Ronchetti, recibió tres promesas del gobernador: transformarán el establecimiento en escuela generativa, crearán el secundario y colocarán una gran pantalla para quienes quieran ver el próximo Mundial de fútbol.

“Le pedimos a los dueños de los campos que nos cedan terreno para hacer una gran picada cortafuego para proteger al paraje y hacer allí un gran parque”, explicó Rodríguez Saá.

Rincón del Carmen está ubicado a 30 kilómetros de Concarán y a 33 de San Martín.

“Con la llegada de la luz, ahora podemos encender las computadoras de los alumnos todas a la vez, cosa que no podíamos hacer antes porque dependíamos de un generador”, celebró el director de la escuela.