AJEDREZ
martes, 10 abril de 2018 | 18:20

Diego Flores se coronó campeón del 20º Abierto de Ajedrez de Dubai

El hexacampeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta obtuvo 7,5 en nueve rondas y se ubicó en lo más alto del podio, superando a ajedrecistas de diferentes países.

Diego Flores obtuvo 7,5 puntos tras disputar nueve rondas.

Este martes, el Gran Maestro (GM) Diego Flores consiguió otro triunfo histórico para el ajedrez puntano y nacional. Es que el hexacampeón argentino e instructor de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) se convirtió en el nuevo campeón del 20º Abierto de Dubai, el certamen internacional que reúne a destacados ajedrecistas de todo el mundo.

Flores, quien viene de coronarse en el Torneo “El Caldén” en Nueva Galia, ganó su última partida ante el jugador oriundo de India, Surya Ganguly, y alcanzó la cima del torneo en soledad con 7,5 puntos, tras disputar nueve rondas. El venezolano Eduardo Iturrizaga y el representante de India, S.P. Sethuraman completaron el podio de la competencia.

Cabe recordar que en el mes de marzo de este año, el hexacampeón argentino llevó a cabo sus entrenamientos previos junto al equipo olímpico femenino en las instalaciones de la Universidad de La Punta, con el objetivo de afrontar de la mejor manera este torneo y, además, el gran desafío de este año: la Olimpíada Mundial de Ajedrez que se jugará del 23 de septiembre al 7 de octubre, en Batumi, Georgia.

De esta manera, San Luis –la única provincia argentina donde el ajedrez es considerado una política de Estado y cuenta con el total apoyo del Gobierno provincial– se ubica una vez más en lo más alto del podio de una competencia de gran nivel.

La última partida de Flores, antes de la consagración.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme/Web.