JUANA KOSLAY
sábado, 07 abril de 2018 | 15:37

El Gobierno provincial concluyó la reparación de la calle Río Las Carpas

Se reemplazaron los caños de las plantas potabilizadoras La Aguada I y La Aguada II, y se colocó un hormigón de mayor durabilidad en la vía.

El Gobierno provincial concluyó la reparación de la calle Río Las Carpas.

El Gobierno provincial concluyó la reparación de la calle Río Las Carpas.

El personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura reemplazó los caños dañados de las plantas potabilizadoras La Aguada I y II. Estos viejos conductos habían provocado pérdida de líquidos, y por consiguiente, el desborde de las cámaras y la erosión del suelo, lo que produjo el hundimiento del pavimento en algunos sectores de la calle Río Las Carpas.

Además, colocaron hormigón de 20 cm de espesor que permitirá mayor durabilidad de la calle, ya que ésta sirve también como desagüe pluvial. Los autos podrán circular normalmente una vez que el material se seque. La obra tuvo un monto de inversión de $7.017.303,33.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó: “Se realizó el cambio de 500 metros lineales de caño, entre la cámara ubicada a casi 70 metros de la intersección de La Aguada del Pueyrredón y la calle Río Las Carpas, con su desembocadura en el arroyo Los Chorrillos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.