MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 06 abril de 2018 | 16:12

Realizan la 3ª Feria del Libro de Idiomas

El evento se desarrolla este viernes en el Instituto de Formación Docente de San Luis y es organizada por el Departamento de Lenguas Extranjeras del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

El Ministerio de Educación está presente en la Feria con el stand de “Juana y Pascual: Un proyecto de los chicos de San Luis”.

El Ministerio de Educación está presente en la Feria con el stand de “Juana y Pascual: un proyecto de los chicos de San Luis”.

Esta tercera edición de la feria reúne la oferta educativa en lenguas extranjeras en la provincia, además de proveedores de material bibliográfico, didáctico y lúdico para trabajar en clase o en el hogar.

La temática de esta feria está basada en la interculturalidad. “Pensarnos y pensar al otro para encontrar caminos de comunicación mutuos”, aclaró Cecilia Arellano, profesora de Inglés del IFDC y organizadora del evento.

Arellano explicó: “Es un trabajo que lleva mucha logística. Participan todos los profesores del instituto, pero hay una comisión a cargo que trabaja durante todo un año. La feria se comienza a construir pensando en temáticas que sean interesantes para las escuelas y para todos los docentes que se desarrollan en el sistema de enseñanza provincial, porque se considera que es importante aportar desde el IFDC a las nuevas temáticas que se proponen desde el aula en el día a día.”

Como parte de la oferta en esta tercera edición, hay talleres y plenarios que tienen que ver algunos con la enseñanza de idiomas como inglés, portugués, francés e italiano, y  otros que se aproximan con el conocimiento de aspectos culturales de países como Rusia, Japón y China.

El Programa de Innovación Educativa del Ministerio de Educación está presente en la Feria con el stand de “Juana y Pascual: un proyecto de los chicos de San Luis”. Con este puesto se busca acercar a los docentes y alumnos de las carreras que se dictan en el IFDC, al proyecto multiplataforma que propone nuevas formas de enseñanza sobre la cultura e historia de San Luis a través de estos personajes animados (Juana y Pascual) que simbolizan las voces de los chicos de nuestra provincia, con propuestas innovadoras, que invitan a aprender jugando.

“La receptividad ha sido muy buena. Porque desde las instituciones estatales se ha ampliado la enseñanza en cuanto a capacitaciones sobre idiomas. Desde la ULP, la oferta es muy variada y eso hace que haya muchos interesados en este tipo de encuentros e intercambios relacionados a las lenguas extranjeras”, concluyó Cecilia Arellano.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.