142º PERÍODO INAUGURAL
domingo, 01 abril de 2018 | 13:24

“La seguridad nos ocupa en forma excluyente”

Lo afirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la apertura de sesiones en la Legislatura provincial y detalló cuáles fueron las diferentes acciones que se realizaron en materia de seguridad.

El mandatario puntano hizo hincapié en primera instancia, en la “prevención y capacitación” para disminuir el delito mediante la profesionalización de la fuerza policial y la eficiencia de su acción operativa gracias a la reorganización jerárquica de sus cuadros. Prosiguió con “la tecnología” como instrumento permanente y de apoyo diario en la lucha contra la delincuencia, que fue acompañado por una fuerte y continúa inversión en equipamiento.

Al mencionar la “inclusión” el jefe de Estado explicó que “las políticas carcelarias coadyuvan en la recuperación y la reinserción social de los reclusos”.

Luego, Alberto Rodríguez Saá se detuvo en la prevención de incendios forestales con la configuración de “anillos de seguridad” en todo el territorio provincial. En esta línea mencionó la obra que se realizará en la ciudad de La Punta con la Circunvalación “Cabildo Patrio”: “El anillo tendrá 16 kilómetros y será realizado por los integrantes de los planes sociales. Queremos replicar la misma obra en todas las localidades de la provincia y cuando le pregunten a los trabajadores que labor realizan respondan: ‘Trabajo por San Luis’”.

Destacó, también, la importante labor de la guardia vial: “Gracias a ella, nuestras vidas en la ruta está más cuidada y por ende, es más segura”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la nueva Ley de Bomberos Voluntarios que les posibilita a sus integrantes y familiares directos acceder a la obra social del Estado, además de otorgarles a sus miembros un seguro contra accidentes de trabajo de amplia cobertura.

Finalmente, el gobernador aseguró que “se continuarán realizando los megaoperativos para capturar y desbaratar bandas organizadas de narcotráfico, como así también se proseguirá con la implementación de la Comisaría Virtual que permite que todos los ciudadanos puedan realizar denuncias y trámites online desde cualquier punto de la provincia”.




 

Nota, foto y video: ANSL.