INSTITUTO DE IDIOMAS
sábado, 31 marzo de 2018 | 11:32

En el primer cuatrimestre, 3 mil personas aprenden idiomas en la ULP

El Instituto ofrece la posibilidad de aprender 15 idiomas, con ocho sedes distribuidas en todo el territorio provincial. Los cursos están destinados a niños, adolescentes y adultos. Además, cuenta con talleres de conversación, exámenes internacionales y convenios con prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Actualmente, estudiar un idioma es una oportunidad para socializar con otras culturas, adquirir nuevas habilidades y perfeccionarse profesionalmente. Tal es así que el Gobierno de San Luis, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), apuesta firmemente a esta iniciativa para todos los puntanos.

Este primer cuatrimestre tuvo una exitosa convocatoria, con más de 3 mil niños, jóvenes y adultos puntanos que se inscribieron en distintos idiomas como alemán, árabe, braile, chino, español para extranjeros, francés, inglés para adultos, adolescentes y niños, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano.

En total son 434 niños y 2.566 adolescentes y adultos distribuidos en las distintas sedes de la provincia en las localidades de Concarán, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, Merlo, San Luis, San Francisco y Villa Mercedes.

Desde el Instituto de Idiomas se aspira a profundizar las cuatro habilidades principales en el aprendizaje de un segundo idioma: escuchar, hablar, leer y escribir. Además, lograr la integración cultural y lingüística para que el alumno pueda entender la cultura, costumbres, expresiones y tradiciones.

“Es un orgullo tener un gran número de alumnos. Tratamos de llegar a las diferentes localidades de la provincia para que cada puntano tenga acceso a estudiar una segunda lengua”, contó la directora del Instituto de Idiomas, Silvia Maraczuk. Y añadió: “Idiomas de la ULP es un instituto reconocido, tenemos más de 27 convenios con fundaciones e institutos de diversos lugares de la provincia, el país y el mundo. Esto nos da mucho prestigio y aval para seguir progresando en el camino de la enseñanza y así brindar más oportunidades educativas a todos los puntanos”.

 

Nota: Prensa ULP

Foto: Axel E. Seleme

Temas Relacionados