CURSO CON VALIDEZ NACIONAL
jueves, 29 marzo de 2018 | 10:06

Creció el interés nacional por la escuela de choferes de bitrenes

Estimulados por el convenio firmado con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), más de 20 interesados, en su mayoría de otras provincias, se anotaron para el nuevo curso que comenzará en abril.

La Escuela de Manejo de Choferes de Bitrenes de San Luis (EMABI San Luis) dictará por cuarto año consecutivo los cursos de capacitación para interesados de todo el país.

El nuevo curso se dará en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO); en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes; y en escenarios naturales de montañas y llanuras, donde se les enseña a conducir los bitrenes, monitoreados por instructores con más de 10 años de experiencia como choferes en las rutas de San Luis.

La EMABI ya capacitó a 35 choferes a través de tres cursos que se dictaron durante el último semestre del 2017 y enero de 2018. Gran parte de estos choferes fueron elegidos para las pruebas que se realizaron a nivel nacional.

La escuela de choferes está respaldada, además, por importantes firmas que fabrican los tractores y semirremolques, como así también empresas y consultores que utilizan estos medios de transportes para trasladar su producción de manera competitiva.

La información para la inscripción puede solicitarse a través de la página emabisanluis.com 

Temas Relacionados