DESARROLLO SOCIAL
miércoles, 28 marzo de 2018 | 17:29

Beneficiarios del Plan Solidario trabajan en la recuperación de una fábrica de bloques

Este miércoles comenzaron las actividades con el objetivo de producir bloques para ayudar a sectores vulnerables que los necesiten.

Son muchas las aéreas en las que los beneficiarios del Plan Solidario desempeñan sus labores, una de ellas es este nuevo proyecto, en el que se pretende llevar adelante la recuperación de una de las antiguas fabricas bloqueras, con el fin de facilitar materiales a las aéreas que sean requeridas, pero fundamentalmente para ayudar a quienes más lo necesitan.

La puesta en marcha comenzó con una pequeña reapertura al inicio de actividades, a la que asistió el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, para acompañar a los 11 empleados que inicialmente trabajan con el proceso de creación de bloques. El primer objetivo es crear alrededor de 200 bloques por día, para llegar a un número aproximado de 1.000 bloques por semana.

Si bien este proyecto cuenta con un personal reducido, buscarán expandirse en un plazo corto, capacitando a los beneficiarios y enseñándoles el oficio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.