CULTURA
martes, 20 marzo de 2018 | 17:52

Reflexión por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Programa Cultura ha organizado una serie de actividades culturales que se desarrollarán los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de marzo, a las 11:00, en al Archivo Histórico y el MUHSAL.

Actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Derechos Humanos, donde cada institución brindará una charla haciendo un recorrido por la historia de San Luis, creando un momento de reflexión en la Sala de la Memoria con la cuenta el MUHSAL.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, dijo: “Del mismo modo en el Archivo Histórico de San Luis, una de nuestras casas donde se resguardan y protegen valiosos documentos de nuestra historia provincial, se trabajará en la búsqueda de documentación gráfica en diarios, revistas y escritos de San Luis de la década del 70”.

Perkman enfatizó además que “esta muestra estará a disposición de un modo activo, ya que cada actor se tomará un momento para ver, mirar, leer y conectarse con la historia a través de la documentación, hojeando y descubriendo las noticias vividas”.

Esta actividad está destinada para todo público, “es una propuesta que invita a la reflexión, para conocer y reconocer estos espacios de la memoria”, culminó Patricia Perkman.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.