TORNEO FEDERAL “A”
miércoles, 14 marzo de 2018 | 10:54

Juventud tiene que ganar y esperar

El “Juve” jugará este domingo, desde las 16:30, ante Gimnasia de Mendoza, un partido más que clave en las aspiraciones por clasificar al pentagonal final. El “Auriazul” tiene que ganar y esperar a que se den algunos resultados para soñar el pasaje a la siguiente fase.

Con la obligación de ganar, Juventud (10 puntos) llega al último partido del octogonal final. Se enfrentará a Gimnasia (14), que ya se clasificó la siguiente ronda, junto a Estudiantes de Río Cuarto (15).

El “Juve” tiene que ganar y esperar que Alvarado (10) no sume de a tres en su visita a Deportivo Roca, ya que una victoria del marplatense le dejaría pocas chances de ser el tercero del grupo.

También deberá mirar de reojo a los equipos del grupo “B”, ya que hay varios que tienen 10 unidades (Defensores de Belgrano, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano) y tienen amplias chances de meterse como mejor tercero.

Pasando en limpio: Juventud tiene que ganarle a Gimnasia (único invicto del torneo) y esperar que los demás equipos, que luchan por clasificar como mejor tercero, no sumen de a tres en sus encuentros.

La importancia de ser tercero en el grupo

En caso de finalizar como mejor tercero de los dos grupos, Juventud jugaría el pentagonal final por el primer ascenso al Nacional “B”.

Si culmina tercero en el grupo y no clasifica al pentagonal final, el “Juve” pasaría a jugar la Tercera Fase del torneo, lo que significa saltear la Segunda Fase, en la cual se disputan los playoffs de los 4 equipos que vienen de la Reválida (Primera Fase) y los 10 elencos que no clasificaron en el octogonal. Si es tercero, esperará 2 semanas para volver a jugar.

En caso de no finalizar tercero en el grupo, Juventud jugaría la Segunda Fase.

Así está la tabla del grupo 

Estudiantes (RC) – 15 puntos – clasificado.

Gimnasia (M) – 14 puntos – clasificado.

Alvarado (MP) – 10 puntos (+2).

Juventud (SL) – 10 puntos (+1).

Así está la tabla para clasificar como mejor tercero 

Defensores de Belgrano (VR) – 10 puntos (+5).

Unión (S) – 10 puntos (+4).

Sportivo Belgrano (SF) – 10 puntos (+2).

Alvarado (MP) – 10 puntos (+2).

Juventud (SL) – 10 puntos (+1).

Última Fecha

Juventud vs. Gimnasia.

Deportivo Roca vs. Alvarado.

Chaco For Ever vs. Unión (S).

Crucero (M) vs. Sportivo Belgrano.

Defensores (VR) vs. Central Córdoba.

Temas Relacionados