INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
viernes, 09 marzo de 2018 | 11:52

Amplían un acueducto para llevar agua a cerca de 200 vecinos de dos parajes

La obra del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que abarca más de 24 mil metros y tiene un monto de $10.265.013,90, llevará el servicio a Pampa Grande y Lomas Blancas, en el departamento Ayacucho.

 

“Allí está la gente más olvidada por los gobiernos, pero la más esforzada de San Luis”, aseguró el gobernador Alberto Rodríguez Saá al anunciar que este año los parajes serán prioridad en las políticas públicas. Y la ampliación del acueducto Socoscora, sobre Ruta Nacional Nº 20, proveerá de agua a alrededor de 200 vecinos de Pampa Grande y Lomas Blancas.

“El gobernador quiere que todo el territorio se sienta integrado y estamos trabajando arduamente para que los puntanos tengan una buena calidad de vida. Esta obra ya está en su fase final y tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de los habitantes de estos dos parajes”, remarcó el ministro Felipe Tomasevich.

Agua potable y uso ganadero

La obra, que proveerá de agua cruda, surge como una ampliación del acueducto Socoscora y permite unir a distintos productores rurales, los cuales tienen dificultades de abastecimiento durante el año. Dará servicio, a través de conexiones domiciliarias, a todos los vecinos de los dos parajes. También permitió llevar el servicio a la Escuela Nº 56, “Aráoz de La Madrid”, de Lomas Blancas.

“Como directora agradezco especialmente al Gobierno por haber puesto en marcha el acueducto. El agua es un elemento vital, no tenemos ríos cerca y las lluvias son escasas en la zona. Para nuestra escuela fue un gran beneficio porque tenemos el proyecto de forestar y de crear una huerta con los chicos. Hoy, tengo siete alumnos de nivel primario y nos sentimos parte de la provincia. Aunque estemos lejos no nos sentimos aislados, porque el gobernador siempre piensa en los más humildes”, expresó Graciela Palacio, directora del establecimiento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.