EDUCACIÓN
miércoles, 07 marzo de 2018 | 10:22

Gira por escuelas rurales de la provincia

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, junto a su equipo de funcionarios, inició una gira por las escuelas rurales de San Luis.

Spinuzza, junto a los chicos de la Escuela Nº 198.

El recorrido comenzó en el departamento Ayacucho y se extenderá por toda la geografía puntana en los próximos meses.

El martes se visitaron las escuelas Nº171 “Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz”, de Pozo del Molle; Nº 236 ” Vicedirectora Juana Belzunce”, de La Botija; y la Nº 198 “Policía Federal Argentina”, de Santa Rosa del Cantantal.

Además, en cada escuela se hizo entrega del juego didáctico de Juana y Pascual, los personajes que representan la voz de los chicos de nuestra provincia. Este kit lúdico consta de tablero, tarjetas, cartas, personajes históricos sanluiseños para armar, y tiene soporte digital para jugar y aprender sobre San Luis, su geografía, historia, medio ambiente y entorno de forma virtual.

En cada escuela se trabaja con los equipos técnicos para atender todos los temas del quehacer educativo, como las demandas en los diferentes niveles, cuestiones administrativas, cargos docentes, infraestructuras y e inquietudes de cada establecimiento.

Con esta gira se busca acompañar a las escuelas rurales en su trabajo diario, evaluar cada caso en particular y reivindicar la importancia de la ruralidad en nuestra provincia.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.