"HUELLA VERDE"
lunes, 05 marzo de 2018 | 19:34

Capacitarán a jubilados de la provincia en la producción de suculentas

El Ministerio de Medio Ambiente lanza un plan que consiste en la formación para la posterior producción de esta especie. El objetivo es hacer partícipes a los ciudadanos de la tercera edad en el cuidado del entorno natural puntano.

La propuesta será presentada en establecimientos de la tercera edad de diferentes puntos de la provincia.

La propuesta será presentada en establecimientos de la tercera edad de diferentes puntos de la provincia.

La cartera ministerial pone en marcha una nueva iniciativa que llegará a centros de jubilados para promover la producción de plantas. En esta oportunidad, se enseñará sobre la creación de suculentas: una especie que se caracteriza por actuar como reservorio de agua, ayudando a humedecer el ambiente.

La propuesta será presentada en todos los establecimientos de la tercera edad que se encuentran en los distintos puntos de la provincia. Uno de los objetivos es involucrar e integrar a la sociedad en el camino de concientización ambiental.

La primera reunión informativa será este martes en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Luis. Por la tarde, en tanto, se continuará en el Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay. El miércoles, la iniciativa llegará al Centro de Jubilados de la localidad de Unión. Los encuentros seguirán a lo largo del mes de marzo, para luego comenzar con las capacitaciones.

Beneficios de las suculentas   

Esta especie tiene la principal característica de actuar como reservorio de agua por la particularidad de sus hojas, ayudando a humedecer el ambiente, pueden actuar como un escudo natural contra la contaminación. Son plantas que, además, estimulan la creatividad y la relajación, primordial beneficio por las que han sido seleccionadas para trabajar con los abuelos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.