MINISTERIO DE SALUD
lunes, 05 marzo de 2018 | 17:53

Arranca el equipo rural y de parajes de “Tu salud está aquí”

“Tu salud está aquí” modalidad “Equipo Rural y Parajes” es el plan del Gobierno provincial para acercar la atención médica a la gente que más lo necesita, mediante los camiones sanitarios.

Arranca el equipo rural y de parajes de "Tu salud está aquí".

Arranca el equipo rural y de parajes de “Tu salud está aquí”.

A partir de este martes comenzará el operativo rural del programa que promete cubrir todos los parajes de la provincia, empezando por la Escuela Nº 340 de Pozo Cavado (departamento Belgrano).

“La idea es cubrir la mayor cantidad de parajes de la provincia. Empezamos por Belgrano, y una vez que terminemos, pasaremos a Ayacucho, y así con todos los departamentos. Vamos a parar en las escuelas, avisando antes a la comunidad de la zona, para que se acerquen todos”, informó Silvia Pérez, jefa del Área Logística y Fiscalización del Programa Medicina del Interior.

 

El cronograma ya está confirmado para las dos primeras semanas:

Martes 6/3: Pozo Cavado.

Miércoles 7/3: Pozo del Tala.

Jueves 8/3: Árbol Solo y Los Ramblones.

Martes 13/3: El Barrial y Toro Negro.

Miércoles 14/3: Vizcacheras y El Rocodo.

Jueves 15/3: El Milagro y El Chañar.

 

La funcionaria explicó que en algunos casos, por la cantidad de gente, podrán atender a dos parajes en vez de uno. En el Ministerio de Salud calculan que a comienzos de abril, ya habrán cubierto todos los parajes.

“El equipo cuenta con un médico generalista, un enfermero, un nutricionista, un obstetra y un odontólogo. Trabajamos con los mismos profesionales de siempre. Además, contamos con la ayuda de los agentes sanitarios”, afirmó Pérez.

Esta no será la primera experiencia de “Tu salud está aquí” en los parajes, porque ya han visitado algunos en la primera etapa del programa que largó en septiembre pasado.

La funcionaria reflexionó: “La respuesta que tuvimos fue buenísima. Noto que la gente del interior es muy agradecida, y tiene un trato especial para con nosotros. Son muy hospitalarios. La idea siempre fue ir con los tráileres a los parajes, porque es gente que no tiene un centro cerca y merece toda nuestra atención”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.