La mítica banda de rock villamercedina se presentó este viernes, a las 20:00, en el Salón Blanco y así comenzó su gira por su 20º aniversario.

La Saga comenzó su gira de los 20 años en Terrazas del Portezuelo.

La Saga comenzó su gira de los 20 años.

El rock villamercedino tiene una gran y rica historia, y mucha de esa historia fue escrita por La Saga, un grupo de amigos que se juntaron en el año 1998 para hacer covers de rock, como de Charly García, Nirvana, etc. Con el paso del tiempo, y siguiendo un consejo de Norberto “Pappo” Napolitano, se decidieron a hacer temas propios, que les permitieron mantenerse en el tiempo como una de las mejores agrupaciones del este provincial.

Este viernes, a las 20:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, la banda inició su gira por el 20º aniversario, que se cumplirán a fin de año.

“Estamos felices porque uno no toca siempre en escenarios así”, comentó Darío Pereyra, voz líder, y agregó: “Que el Gobierno dé estas cosas a las bandas locales está muy bueno”.

Durante más de una hora, los músicos interpretaron las canciones “Bang bang”, “El placer de la libertad”, “Funky sideral”, “Sientes”, “Perdón”, “Promesas”, “La niña y el grillo”, “Otra vez”, “Nada”, “Aguas” y “Caritas de arena”.

El cantante contó que la banda fue soporte de grupos como Memphis La Blusera y Pappo, quien les dio un valioso consejo. “Pappo nos dijo que hiciéramos temas propios. Eso fue un clip que nos hizo cambiar mucho”.

Pereyra argumenta que gracias a ese consejo la banda creció y perduró. Ahora, se viene una larga fila de actividades para festejar el aniversario, como recitales en otros lugares del mapa puntano e incluso en otras provincias. No obstante adelantaron que quieren realizar el festejo mayor en un lugar amplio de Villa Mercedes, donde tocarán canciones de toda la trayectoria.

La banda está integrada por Darío Pereyra en voz, Ulises Balza en bajo, Álvaro Ochoa en batería, Franco Baldini y Darío Ochoa en guitarras.

Para contactarse con la banda se pueden comunicar al 2657 641020 (Franco Baldini), al 266 4401425 (Darío Ochoa), seguirlos por Instagram: @lasagavm o por Facebook: lasagavm.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos y corrección: Carla Lescano.