INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 28 febrero de 2018 | 10:11

La Escuela Generativa del Club GEPU comienza sus actividades

La presentación del inicio de clases será este miércoles 28 a las 19:00 en las instalaciones del Club, en avenida Centenario 890.

Las inscripciones finalizaron a principios de febrero con una exitosa convocatoria, lo que demuestra que a un año de la implementación del modelo generativo en San Luis, cada vez más chicos eligen el innovador proyecto educativo. La Escuela Generativa Club GEPU cuenta con nivel primario y secundario, con orientación en Educación Física.

Las escuelas generativas centran su proyecto pedagógico a partir de temáticas, problemas y actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza, calentamiento global, entre otros, para que sean vehículo y fundamento del proceso de aprendizaje que permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

Como proceso de cambio pedagógico frente a la crisis de la educación, son un desafío y una alternativa para garantizar el derecho a la formación de las generaciones de hoy y del futuro.

Los docentes que integran los equipos de las escuelas generativas tienen títulos habilitantes con perfiles específicos para cada escuela. Las instituciones son públicas, gratuitas y obligatorias, y están dentro del sistema educativo según establece la ley, haciendo hincapié en el aspecto innovador.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.