El Ministerio de Turismo comenzó a capacitar a los beneficiarios del Plan Solidario que serán llamados a cumplir funciones en sus diferentes áreas.

El equipo de capacitación turística recibió al primer grupo de beneficiarios del Plan Solidario para introducirlos al turismo y la hospitalidad, además de explicarles cómo serán los próximos cursos y la estructura del Ministerio con las diferentes áreas y programas.

De acuerdo a lo programado, durante dos semanas los beneficiarios recibirán capacitación sobre los siguientes temas: El turismo general y Provincial, a cargo de Carolina Miranda; Herramientas digitales, dictado por Federico Jaime, jefe de Área Portales y Redes; Anfitriones turísticos, con el licenciado Jorge Gómez, jefe de Área Sistema Integral de Formación Turística; y Geografía de San Luis, bajo la responsabilidad de la anfitriona turística, profesora Andrea Zelikson.

El objetivo que se persigue con estos cursos es poner en marcha capacitaciones presenciales, dinámicas y participativas, con temáticas específicas de acuerdo a la necesidad de cada área, de corta duración. Los capacitadores sugieren utilizar elementos lúdicos y herramientas audiovisuales que faciliten el aprendizaje de conocimientos teóricos y prácticos.

Desde el comienzo de la actividad, se ha notado un ambiente de participación y distensión, donde todos pudieron comentar sus intereses y opiniones.

Las capacitaciones darán a los beneficiarios la oportunidad de desarrollar su perfil y habilidades en las áreas donde mejor puedan desempeñarse dentro del Ministerio de Turismo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.