Este miércoles el tráiler cultural llegó a la localidad de Quines, donde fueron recibidos por un importante número de visitantes que se acercó para disfrutar de un momento de música, pintura y danza.

El lugar elegido fue la Plaza Hipólito Yrigoyen (Plaza Vieja), donde se reúnen los habitantes de la localidad, para vivir una tarde llena música y color.

Junto al Cultural Móvil estuvo el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con el Plan “Pinta Bien, Pinta San Luis”, con un stand para los más pequeños, donde cada niño disfrutó del arte dibujando y pintando en el espacio hecho especialmente para ellos.

Estuvo presente la artista plástica Lana Saadeh Matar, oriunda de Siria, quien pintó un mural en vivo para que la Intendencia disponga el espacio para su exhibición.

El intendente Oscar Macías agradeció la presencia del Cultura Móvil junto a “Pinta Bien Pinta San Luis”, y aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a los escritores de la localidad por su participación en el concurso literario “Historias de mi pueblo y su gente”, quienes recibieron además, de la mano de autoridades del Programa Cultura, su correspondiente certificado.

Los artistas locales que actuaron fueron Belén Barrionuevo, que deleitó a los presentes con canciones melódicas, y el ballet folclórico “Esencias Nativas”, a cargo del director Miguel Blanco.

Por último actuó el músico Ariel Flores, que con su guitarra y voz interpretó temas de rock nacional, acompañado de las palmas y la ovación del público.

La próxima fecha del Cultura Móvil será este sábado 24 de febrero en la localidad de Arizona.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.