La menor de 15 años que era intensamente buscada desde el miércoles al mediodía por la Policía de la provincia, apareció este jueves por la tarde sana y salva, según confirmó el ministro de seguridad Ernesto Nader Alí.

La menor apareció sana y salva este jueves.

La menor apareció sana y salva este jueves.

Según se pudo saber, un dato aportado por su novio habría encaminado la búsqueda que finalizó con la aparición de chica, que había sido vista por última vez el martes al mediodía. La jueza García interviene en la causa.

Efectivos de la Comisaría 26ª de la Villa de Merlo, a cargo del comisario José Velázquez, realizaron un rastrillaje con más de 50 personas también de la División Canes, Defensa Civil, Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios, quienes aportaron un dron a la búsqueda.

El rastrillaje policial comenzó en el Balneario Municipal. Un grupo lo hizo por el arroyo El Sonso y zonas aledañas hasta llegar a la escuela de Rincón del Este, y luego a la zona de La Isolina, en el circuito Damiana Vega, arroyo Los Molinos, casas abandonadas de la reserva La Isolina, Mirador del Sol y Camino al Filo. En la mañana registraron la zona del arroyo El Sonso hasta llegar a Juana Azurduy y zonas adyacentes al barrio 70 Viviendas.

Además, las autoridades tomaron declaraciones a los familiares y amigos de la adolescente para dar con su paradero.

A raíz de un dato aportado por su novio, la Policía pudo encontrar a la menor y de esta manera cerrar una historia de angustia e incertidumbre que tuvo en vilo a toda la comunidad merlina.

Por tal motivo, el ministro Alí agradeció a todos los integrantes de los distintos organismos que participaron de esta búsqueda, que felizmente terminó bien.

La Policía buscó intensamente a la adolescente en Villa de Merlo y zonas aledañas.

La Policía buscó intensamente a la adolescente en Villa de Merlo y zonas aledañas.