Ante la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, San Luis promueve la iniciativa con el objetivo de incentivar el aprendizaje de programación en los estudiantes. Quienes se destaquen podrán viajar a los centros de desarrollo más importantes del mundo. 

Como respuesta a la necesidad de programadores que hay a nivel mundial, el Gobierno de San Luis promueve la iniciativa Programadores 3.0, para que en los próximos 18 meses la provincia pueda formar a 60 mil programadores. En ese sentido, a fines de 2017 se presentó el proyecto dirigido a jóvenes mayores de 18 años, que ahora se extenderá a estudiantes de primaria y secundaria.

“Para los chicos de secundaria será una plataforma equivalente a la que usan los jóvenes; para los de primaria será diferente, con otra parte gráfica”, señaló Bañuelos. “Buscamos alentar que los estudiantes participen y se decidan a estudiar carreras tecnológicas”, agregó.

Megaprogramadores 3.0 está enfocada en los alumnos de secundaria. Según explicó la ministra, podrán comenzar a hacer uso de la plataforma desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, a través de su cuenta de mail en el dominio sanluis.edu.ar; quien no sabe su mail, podrá conocer su usuario en cuentas.sanluis.edu.ar .

Deberán hacer ejercicios y quienes sumen más, podrán dar un examen en Terrazas del Portezuelo. Participarán por un viaje a California, Estados Unidos, para 6 varones y 6 mujeres durante el mes de noviembre, al lugar donde se encuentran los centros de desarrollo más importantes del mundo, como Microsoft, IBM y Google.

Por otra parte, Miniprogramadores 3.0 está dirigido a los chicos de primaria y la modalidad será similar. La plataforma estará disponible a partir del 3 de abril y los 120 alumnos de 4º, 5º y 6º grado que realicen más ejercicios serán convocados a la Casa de Gobierno para resolver problemas. De allí saldrá una selección que viajará a Disney con sus padres, también en noviembre.