MÚSICA, EMOCIÓN Y SHOW
domingo, 18 febrero de 2018 | 03:35

Axel enamoró en “La Pedrera”

Finalmente, este sábado, Axel pisó “La Pedrera” para brindar el recital que lleva de gira por todo el país, con la presentación de “Ser”, su último disco, visita que coronó la Semana de los Enamorados con más de dos horas de pura interacción entre el cantautor y el público de la provincia.

Axel mostró su repertorio romántico en La Pedrera, cautivando a los asistentes al show.

Axel mostró su repertorio romántico en “La Pedrera”, cautivando a los asistentes al show.

El artista llegó por primera vez al Parque durante la siesta mercedina para hacer la prueba de sonido junto a sus músicos, mientras que por la noche, pasadas las 22:00, salió al escenario del Anfiteatro vestido de rojo y recibiendo una ovación arrolladora que retribuyó iniciando de inmediato el show, que desde el inicio comenzó a pura emoción y con una impronta muy particular. Es que, tal como se había anunciado días antes, el cantante tuvo una invitada muy especial; Olga Aguilera, que recientemente se hizo archiconocida como Perla o “Perlita”, hizo realidad su gran sueño de cantar ante un gran auditorio. La abuela de 91 años fue el personaje viral de la semana cuando en las redes sociales se organizó una campaña para cumplirle el deseo, que de hecho se convertirá en un concierto de piano que la señora brindará el próximo martes en plaza Pringles. Pero tanto se difundió esa tierna historia que el propio Axel, al enterarse, se las ingenió para llamar al geriátrico donde vive Perla y así fue cómo la invitó a participar en la apertura de su espectáculo.

Muy coqueta y feliz, la abuela llegó hasta el piano del brazo de su nuevo amigo (que resulta ser tocayo de quien fue su esposo y padre de sus hijos, Axel Fernández), y con mucha pasión ejecutó “Alfonsina y el mar”, “La Cumparsita” y “Celos”, cosechando un sinfín de aplausos mientras Axel inmortalizaba ese momento filmándola con su teléfono personal.

Tras su intervención, el público despidió de pie a Perla, que disfrutó del recital desde un lugar de privilegio, y con ese clima de emotividad Axel retomó su rutina intercalando temas de “Ser” y por supuesto la mayoría de sus grandes éxitos, con un coro constante de sus fans, entre los cuales predominaron las chicas, pero también muchas parejas y no pocas familias completas.

Entre canción y canción, el músico dedicó momentos de reflexión, durante los cuales destacó lo bella que es Villa Mercedes, la calidez de la gente de la provincia y la fantástica impresión que le provocó conocer el Parque “La Pedrera”, además de promover su mensaje de buscar y brindar amor.

Ya en medio del show, Axel dejó el vistoso atuendo carmesí para hacer una segunda aparición más informal, con musculosa y jean, interpretando entonces parte de su repertorio más festivo y bailable. Infaltable fue el tradicional bis y el feedback entre artista y público se mantuvo durante toda la velada. Una noche mágica para los amantes de la música, que durante gran parte del día daba la sensación de que no sería tal por los pronósticos de lluvias, pero que terminó siendo una noche inolvidable para cientos de fanáticos.

Nota y fotos: ANSL.