La muestra abrió sus puertas en la casa cultural de Potrero de los Funes. Por la tarde, la exposición de pintura y escultura se presentó en la Casa del Poeta, en Merlo.

Las pinturas y esculturas tienen a San Luis en verano como temática.

“VeraneArte” es una iniciativa del Programa Cultura basada en una muestra colectiva que reúne alrededor de 10 artistas que recorren 6 localidades de la provincia durante el verano.

El responsable de la actividad, Gerardo Masmann, explicó: “La muestra expone cuadros de un metro por un metro, realizados con diversas técnicas, además de esculturas en diversos estilos. Es la segunda muestra de tres y la próxima se realizará en Villa Mercedes y Arizona, el 6 de marzo”.

La jefa del Subprograma Patrimonio Cultura, Patricia Perkman, expresó que “esta iniciativa convoca a los artistas de San Luis para que desde sus perspectivas realicen su obra artística. La muestra se realiza simultáneamente en dos localidades y estará abierta hasta el 5 de marzo”.

Massman agregó además: “Esta actividad tiene la intención de que los artistas muestren a San Luis en verano como disparador de la muestra, pero además presentarle nuestros artistas al público. La idea es que se empiece a ver la obra de arte como una adquisición de cultura, es por eso que el público puede contactarse con los artistas y adquirir estas obras de arte”, señaló.

“Todo lo que sea arte y viene de la mano de la provincia, desde el Municipio lo esperamos con los brazos abiertos. Nos parece una propuesta interesante para nuestra localidad”, opinó la secretaria de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Potrero de los Funes, Lorena Funes.

Lorena dijo además que “en esta oportunidad expone Nora López una pintora de Potrero, es así que invitamos a quienes quieran visitar esta muestra. Estará abierta al público de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00”.

En el Museo de la Poesía de Merlo, la exposición se podrá visitar de martes a domingo de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.