TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 16 febrero de 2018 | 20:43

El folclorista Javier Roa se presentó en el Ciclo Cultural

El cantante y guitarrista mostró un show con mucho sentimiento cuyano, este viernes a la noche. Estuvo acompañado por Luis Ponce, en guitarra rítmica y coros.

El folclorista Javier Roa se presentó en el Ciclo Cultural.

El folclorista Javier Roa se presentó en el Ciclo Cultural.

“Estoy muy feliz y agradecido al Gobierno de la Provincia por permitirnos estar aquí y así de esta forma expresar nuestro folclore”, comentó el músico.

Nacido en Río Negro, el cantante hace 8 años que reside en San Luis. Es ahijado de Anselmo Manuel Bustos, un poeta mendocino, y fue guitarrista de Argentino Ledesma, uno de los artistas más destacados del tango.

A lo largo de una hora, el músico interpretó las siguientes canciones: “Tonada por no olvidar”, “Déjame ser feliz”, “Glosario de Calle Angosta”, “Novenario de mi vida”, “Mi mejor motivo”, “Zamba de los cantores”, “Mi padre cantor de pueblos”, “Comprendamos”, “Quiero estar contigo”, “Che bandoneón”, “Absurdo” y “Pitando una chala”.

Respecto a los objetivos de este año, Roa explicó que su intención es terminar con un disco que comenzó hace poco. Así también, adelantó que en marzo se presentará en San Juan y que están haciendo las tratativas para participar de la Calle Angosta.

 




Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.