ESCUELA DE TALENTOS
miércoles, 14 febrero de 2018 | 13:22

San Luis obtuvo seis podios en el Campeonato Argentino de Ajedrez

Los integrantes de la Escuela de Talentos de la ULP lograron una medalla de plata y cinco de bronce en diferentes categorías infantiles y juveniles en el certamen que reunió a ajedrecistas de todo el país.

Los representantes puntanos lograron una destacada actuación en el torneo.

El ajedrez continúa en constante crecimiento en todo el territorio puntano, a partir de una política de Estado que impulsa el Gobierno de la Provincia desde hace más de una década. Una muestra de ello son los resultados obtenidos por los integrantes de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), quienes representaron a San Luis en el Campeonato Argentino infantil y juvenil de ajedrez, y lograron una medalla de plata y cinco de bronce en diversas categorías.

El torneo se realizó entre el 9 y el 13 de febrero en Vicente López, Buenos Aires, y reunió a ajedrecistas de diversas edades de todo el país. Cabe destacar que la delegación puntana estuvo conformada por 20 niños y jóvenes oriundos de diferentes puntos de la provincia.

En cuanto a los podios que alcanzaron los puntanos, en Sub 8 Femenino, Agustina Palmero consiguió la medalla de bronce; en Sub 10 Absoluto, Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente; en Sub 14 Femenino, María Eugenia Suárez obtuvo medalla bronce; en Sub 14 Absoluto, Valentín Aguilar Samper compartió el primer lugar con otros dos ajedrecistas, pero en el desempate se ubicó 3°, logrando la medalla de bronce. En tanto, en Sub 16 Femenino, María Pía Aimale también se quedó con la medalla de bronce.

Además, los alumnos de la Escuela de Talentos consiguieron otros importantes resultados: en Sub 8 Absoluto, Valentín Numa se quedó con el 5° puesto; en Sub 12 Absoluto, Tiziano Najurieta se ubicó 16°; y en Sub 14 Femenino, Fiorella Aimale finalizó 5° y Abril Godoy 9°.

“Es un éxito de la delegación puntana, ya que lograron muy buenas actuaciones. Todos los chicos y chicas que viajaron compitieron muy bien y dejaron bien alto el nombre de San Luis”, manifestaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Programa Ajedrez.