PROTECCIÓN AMBIENTAL
jueves, 08 febrero de 2018 | 19:29

Progreso y medioambiente: cese de actividades para cuatro canteras de áridos

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó inspecciones de rutina en establecimientos mineros de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Por incumplir con la normativa ambiental vigente, se ordenó la paralización preventiva de las actividades.

En todos los casos, se constató el incumplimiento a la Ley IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación Ambiental.

En todos los casos se constató el incumplimiento a la Ley IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación Ambiental.

El cuidado del medioambiente es primordial para el Gobierno de San Luis, por lo que toda actividad productiva que se desarrolla en la provincia debe tener en cuenta el respeto por el entorno natural puntano.

En este marco el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realiza inspecciones de rutina en las diferentes canteras de áridos que hay en la provincia, para verificar que cumplan con la normativa vigente.

Este jueves, personal de la cartera medioambiental visitó tres canteras de la ciudad de San Luis y una de Villa Mercedes. Durante el recorrido se constataron irregularidades en el funcionamiento de las mismas, lo que derivó en el cese de actividades de estos espacios.

“Los establecimientos visitados tenían las mismas irregularidades. Se constató el incumplimiento a la Ley IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación Ambiental y decreto reglamentario N° 7755 MMA – 2014”, informaron desde el Ministerio.

Las canteras y establecimientos industriales mineros a los que se les otorgaron el cese de actividades fueron: Cantera y Establecimiento Industrial Minero FOFG SRL, Cantera “La Esperanza” de Concordia SRL, Cantera y Establecimiento Industrial Minero “Pozo Escondido”, y Cantera “Leonardo II” sobre Río Quinto en Villa Mercedes. Cabe destacar que podrán retomar las actividades cuando regularicen la situación.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.