Al cumplirse 30 años del corso de Villa Mercedes, más de 3 mil pasistas y percusionistas de la ciudad y localidades de la provincia inauguraron el corsódromo del Parque con dos noches de brillo, color, alegría y ritmo de carnaval.

“Superamos todas las expectativas, en la noche inaugural participaron más de 20 mil personas y en el cierre, más de 30 mil. Se abre el camino para realizar este corso todos los años”, expresaron desde el Ministerio de Turismo.

El viernes, con el paso de la comparsas iniciales y la presentación de Oberá quedó formalmente inaugurado el corsodromo de “La Pedrera”, parque que ubica a Villa Mercedes como un nuevo destino turístico.

Desfilaron por los 400 mts de extensión del nuevo corsódromo Oberá, Los Tigres de la Alegría, Los Fantásticos Murgueros Batucada Caribú y Samba de Fuego. Las nuevas: Alihuen, Aguaraguazú, Karaya, Kaoma, Aguará, y las consagradas: Amad, Reina Amaterazú, Murga Los Iluminados de La Noche, Guanabá, Macuba, Aplanadora Marambú, Pibes de la Diversión. La presentación del evento la realizó la comparsa consagrada Oberá y para el cierre, “La Furiosa” Candumbé. Participaron agrupaciones que llegaron desde Carpintería, Concarán, Quines, San Luis capital, Justo Daract, Juan Jorba, San Francisco, Santa Rosa, Luján y La Punta.

Para el evento, que fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Villa Mercedes, el Parque “La Pedrera” y el Ministerio de Turismo, se montó un operativo especial de seguridad que posibilitó se desarrollara sin inconvenientes. Participaron la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Bomberos el Fortín, y Ministerio de Salud con otras instituciones.

Una vez más quedó demostrado, como cada año, el desarrollo y trascendencia de este evento que durante 30 años renovó la cultura del carnaval con la formación de nuevas comparsas, murgas y escuelas de samba que ayudan a contener e incluir a niños, adolescentes y adultos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.