PRIMERA “B” NACIONAL 
sábado, 03 febrero de 2018 | 22:40

Estudiantes igualó 0 a 0 en Tandil

El elenco “Albiverde” jugó bien, mereció más y sólo se trajo un punto a San Luis luego de empatar con Santamarina por una nueva fecha del Nacional “B”. En la próxima recibirá a Nueva Chicago.

Por la 13ª fecha del Nacional “B”, Estudiantes visitó a Santamarina con la necesidad de sumar puntos importantes para engrosar el promedio. El partido comenzó parejo, con ambos equipos bien parados en el terreno y con ambiciones claras para llegar sobre los arcos.

Los minutos fueron pasando y el elenco puntano se acomodó mejor en el campo. Federico Freire y Gabriel Chironi manejaron los hilos del equipo visitante, que fue superior durante el primer capítulo.

La primera opción clara para Estudiantes la tuvo Nicolás Fernández, con un frentazo que se estrelló en el travesaño luego de un gran centro de Freire.

La visita era mejor, pero no conseguía reflejarlo en la red. Chironi robó una pelota en el centro del campo y metió un gran pase entre líneas para la corrida de Gastón Ada, pero el delantero definió cruzado y muy ancho.

Santamarina no encontraba la pelota y le costaba mucho cuando tenía el balón en su poder. Michel y Prudencio, los dos delanteros, entraban muy poco en juego y eso lo sentía el equipo de Arzubialde.

A los 30, nuevamente Chironi ganó por el centro, entregó la pelota para la subida de Matías Acuña, el lateral metió un centro perfecto para la entrada de Matías Coria que remató de cabeza y la pelota se fue a centímetros del arco de Joaquín Papaleo.

En la segunda parte, Estudiantes salió con todo en busca del gol de la victoria. Ada se lo perdió con un remate que sacó Papaleo desde la línea.

El “Albiverde” llegaba por las bandas, con Chironi y Cuello, también la pelota detenida era una de las cartas de Estudiantes para buscar el arco del local.

Los minutos fueron pasando, Santamarina tuvo alguna chance aislada para conseguir el gol, y Estudiantes se conformó con un punto.

El equipo de San Luis empató en Tandil con el local 0 a 0 y llegó a los 15 puntos en el torneo. Con este resultado, el “Albierde” está en zona descenso y en la próxima fecha jugará de local ante Nueva Chicago.

Formaciones:

Santamarina: Joaquin Papaleo; Alfredo González Bordón, Juan Alvacete, Agustín Politano, Mauro Orué; Leonel Pierce, Leonardo Fredes, Ezequiel Barrionuevo, Francisco Gonzaloez Metilli; Ángel Prudencio y Martín Michel. DT: Hector Arzubialde.

Estudiantes: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Facundo Quiroga, Leandro Corulo, Nicolás Fernández; Gabriel Chironi, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Brian Cuello; Gastón Ada y Matías Conti. DT: Gerardo Gómez.

Temas Relacionados