ESTE JUEVES
jueves, 01 febrero de 2018 | 14:56

El Centro Educativo N° 3 inició su escuela de verano

El Ministerio de Educación acompañó las actividades recreativas y pedagógicas.

El Centro Educativo N° 3 inició su escuela de verano este jueves.

La escuela de verano del barrio CGT cuenta con más de cien inscriptos y se espera que con el transcurso de los días sean muchos más los que se sumen a las actividades. Son más de 70 talleres, entre los que se encuentran expresión corporal, arte, literatura, ajedrez, pintura, manualidades, apoyo escolar, reciclado, hip hop, murga, música, fútbol femenino y masculino, hockey, entre muchísimos otros. Los talleres son dictados por docentes, coordinadores de distintos programas de Gobierno, colaboradores y voluntarios.

Francia Gabriela López, directora general del CE N° 3, dijo: “Este es un gran desafío para la escuela. Habrá 70 talleres divididos en curriculares, lúdicos y creativos, además de un taller que se llama ‘De las buenas costumbres’ al que vendrán personalidades de la provincia a contar sus experiencias. Hay espacios recreativos, pero también hay talleres de carácter pedagógico; por ejemplo, los chicos de secundario pueden venir a preparar las materias que tienen para rendir en febrero. Distintos programas y secretarías de Gobierno ofrecerán talleres, como la Secretaría de la Mujer y el programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”. La ULP también estará presente con talleres de ajedrez”.

Y consideró: “Tenemos la concepción que la escuela debe funcionar todo el año, como es costumbre en otros países que tomamos como modelos educativos. Creemos que la escuela es, además de un lugar de conocimientos, un espacio para compartir y divertirse. Los chicos, de esta manera, refuerzan el sentido de pertenencia en la escuela como ese lugar seguro, conocido y que siempre está dispuesto a recibirlos”.

Pueden inscribirse todos los alumnos del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, en la escuela, en el horario de 8:00 a 12:00 acompañados de un adulto responsable, para completar la ficha de inscripción con el DNI y el último control médico.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados