Se realizaron murales en la sala de espera del complejo médico.

Un espacio armonioso y relajante fue el pedido de la directora del Hospital del Norte, Shiri Raed. Nicolás Vara Trejo y  Julieta Avila, artistas de “Pinta Bien, Pinta San Luis”, programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, plasmaron la idea en los murales que ahora decoran las paredes del complejo, ubicado en Granaderos Puntanos y Avenida Fuerza Aérea.

“Estamos trabajando en los centros de salud de toda la provincia. Hace poco, el artista Francisco Amieva pintó los muebles del Centro de Atención Primaria de Salud ‘Ramón Carrillo’, junto al Ministerio de Salud. El programa estará durante todo el verano recorriendo barrios para hacer murales que den identidad y continuaremos con los talleres de pintura en los merenderos. Este fue el pedido expreso de nuestro gobernador, de acercarnos a los vecinos, estar con ellos, compartir y conocerlos. Y creo que el arte es una actividad que contagia y une”, expresó la jefa del Programa Arte y Diseño, Rocío Agüero.

La directora del hospital aseguró que quedó muy satisfecha con la obra final, porque utilizaron los colores del complejo, lila y verde, para realizar un paisaje autóctono pero con un estilo moderno y colorido. El objetivo era brindar un espacio relajante para los pacientes que se atienden en el centro médico en el norte de la ciudad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.