VILLA MERCEDES
domingo, 28 enero de 2018 | 10:28

La cuarta edición del Calle Angosta Rock cerró a puro pogo

“Kapanga”, la legendaria banda liderada por el Mono, cerró la cuarta edición del festival, en lo que fue una fiesta de tres noches de pura adrenalina en el Complejo Argentino Nativista “Héctor Aubert”.

Un sábado que climáticamente se mostró benévolo, dio marco a la velada de clausura de un festival que año a año crece y se proyecta, destacando a las agrupaciones de toda la Provincia y prometiendo convertirse en uno de los polos más atractivos de la música.

Un jueves frío y con amenaza de lluvia, y un viernes cálido y con pronóstico de precipitaciones fueron las dos primeras jornadas, pero no hubo agua, aunque sí un lleno total del campo enfrentado al escenario “Rafael Arancibia Laborda”, para celebrar los espectáculos de primer nivel brindados por las más de 30 bandas seleccionadas, que representaron a distintos puntos de la Provincia.

Y sí: Kapanga la rompió, por talento y trayectoria. Pero la fiesta ya estaba servida por la previa que brindaron magistralmente Marco Ponce HH, Lo Artesanal, Verde Kabeza E Kata, Impulsos, Ave Negra, Poca Soda y La Piturra, AlissiaFranka, Zapatillas Blues y Pulsar.

El viernes desplegaron su virtuosismo Capitán Peppers, 50 Amperes, Arpegio Pagano, Very Ape, La Descarga, Sr. Valdez y sus Cojones, Asagods, Réquiem, Reviven, Compacto Blues Trío y Daltónicos.

Y para la apertura y prueba de fuego actuaron Lapsus, Tercos Gruñidos, Anhelo de Satisfacción, Habitación 6, La Banda de la Normal, Bagavundo, La Belgrano, Mundo Real, Superávit, Ormigas y Luis Robinson, Black Amaya y Lupus, con su maravilloso tributo al rock argentino.

El rock&roll elevó su bandera en Villa Mercedes y el resto del mundo ya sabe que en el centro del país existe una provincia donde el género musical que revolucionó al planeta tiene un gran presente y un mejor futuro.

Fotos: Chiche Herrera.