Se instalarán más de 4.500 nuevos paneles solares, lo que se traducirá en la generación de energía limpia para cubrir el 55 % del consumo de la Casa de Gobierno.

El Gobierno de San Luis tiene un compromiso asumido con el cuidado del medio ambiente, es por esto que trabaja día a día en diferentes políticas para hacerle frente al cambio climático. Una de ellas es la generación de energías renovables, a través del Parque Fotovoltaico de Terrazas del Portezuelo.

Desde junio del año pasado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se trabaja en la ampliación del Parque. La obra consta de la instalación de más 4.500 paneles solares.

Con una potencia actual de 1 megawatt, el nuevo equipamiento permitirá alcanzar una potencia de 2,4 megawatts. “Con esta importante ampliación se logrará abastecer, por medio de energía renovable, el 55 % de la energía utilizada por la Casa de Gobierno”, informaron desde la cartera ambiental.

Asimismo, se refirieron a las etapas de la ampliación: “El trabajo está divido en dos partes. La primera es aumentar el 20 % de la capacidad de los paneles del parque actual y la segunda es crear un nuevo parque similar, de 1,2 megawatts. Estamos trabajando en lo que sería el segundo tramo, es decir, ya recibimos los paneles y finalizando su colocación. Luego se realizará la etapa de cableado e instalación de los transformadores”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.