OBRA PÚBLICA
martes, 16 enero de 2018 | 18:05

La Biblioteca Provincial de Fraga será remodelada

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó Fraga, en el departamento Coronel Pringles, para recorrer junto a Antonela Rosina Gil, intendente comisionado, la Biblioteca Provincial en donde se iniciará una puesta en valor del edificio.

Se iniciará una puesta en valor del edificio.

“El Gobierno provincial continúa con la ejecución de obras en el interior como aseguró nuestro gobernador. Esta en particular responde a la necesidad de los vecinos de Fraga de tener un espacio dedicado a la educación integral y digital. Las refacciones previstas serán para acondicionar el edificio, pero mantendrá la imagen y fachada original”, indicó el ministro.

El monto de contrato asciende a los $1.295.326,89 para realizar una restauración integral del edificio en un plazo de 180 días corridos. La superficie total a refaccionar abarcará 120 metros cuadrados, de los cuales 100 serán cubiertos y 20 semicubiertos.

Rediseño y arreglos

Se diseñará el cerramiento y adecuación de los ambientes  del edificio, ubicado frente a la plaza principal, para que funcione una sala de lectura, pero sin modificar la estructura tradicional. Además, se construirán baños y cocina.

Las tareas de reparación incluyen: arreglos de los problemas de humedad; reemplazo de revoques y cielorrasos; refacción integral de desagües pluviales; nueva instalación eléctrica interior y exterior, que incluye cambio de luces y tableros; wifi y telefonía; recambio de puertas, ventanas, picaportes y vidrios rotos; colocación de barrales antipánico en todas las salidas de emergencia, zócalos interiores y exteriores; construcción de veredas; incorporación de aires acondicionados, cámaras de  vigilancia; pintura interior y exterior; provisión de matafuegos; reparación y pulido de los revestimientos tanto interiores como exteriores.

Además, se hará un mantenimiento de los espacios exteriores y se incorporarán  árboles y arbustos para contar con un espacio verde.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.