EN EL MONUMENTO AL PUEBLO PUNTANO DE LA INDEPENDENCIA
lunes, 15 enero de 2018 | 11:13

Vecinos y turistas disfrutaron de una nueva Feria de la Puntanidad

Este domingo se llevó adelante la segunda edición en el predio ubicado en Las Chacras. El próximo encuentro será en Parque de las Naciones.

Vecinos y turistas disfrutaron de una nueva Feria de la Puntanidad.

Junto a la Municipalidad de Juana Koslay, la Secretaría de Urbanismo y Parques convocó a diversos feriantes que agradecieron esta nueva propuesta que mezcla artesanías, juegos y deporte.

Pasadas las 17:00, los feriantes comenzaron a instalar sus puestos al costado del camino central del monumento, frente a diversas familias que desplegaban sus reposeras y el infaltable equipo de mate. Para las 18:00, alrededor de 30 stands ya ofrecían sus productos, entre frutas y verduras orgánicas, bijouterie, almohadones, plantines, percheros, vasos, fundas y cuadros.

Irma Ledesma es una de las productoras. Junto a su esposo realiza maceteros de hierro y cemento. “Es un emprendimiento familiar que lo tenemos desde el año pasado. Y la verdad que cuesta, pero este tipo de encuentros son importantes porque nos ayuda a mostrar lo que hacemos”, subrayó.

A pocos metros, Graciela Galarza terminaba de armar su puesto con productos más que novedosos. “Yo lo que hago es reciclar el papel o el vidrio, y voy armando distintos artículos. Esto tiene buena recepción en el público, porque parece raro lo que hago, pero a la vez gusta mucho; es una forma también de cuidar el planeta”, expresó.

La jornada continuó con clases de zumba, bachata y gimnasia rítmica.

La Feria de la Puntanidad seguirá el próximo domingo en el Parque de las Naciones. Aquellos artesanos y emprendedores interesados en exponer sus productos pueden contactarse y anotarse –sin costo- a través de la Fan Page de la Secretaría (www.facebook.com/Secuyp).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.

Temas Relacionados