Este domingo se llevó adelante la segunda edición en el predio ubicado en Las Chacras. El próximo encuentro será en Parque de las Naciones.

Vecinos y turistas disfrutaron de una nueva Feria de la Puntanidad.

Junto a la Municipalidad de Juana Koslay, la Secretaría de Urbanismo y Parques convocó a diversos feriantes que agradecieron esta nueva propuesta que mezcla artesanías, juegos y deporte.

Pasadas las 17:00, los feriantes comenzaron a instalar sus puestos al costado del camino central del monumento, frente a diversas familias que desplegaban sus reposeras y el infaltable equipo de mate. Para las 18:00, alrededor de 30 stands ya ofrecían sus productos, entre frutas y verduras orgánicas, bijouterie, almohadones, plantines, percheros, vasos, fundas y cuadros.

Irma Ledesma es una de las productoras. Junto a su esposo realiza maceteros de hierro y cemento. “Es un emprendimiento familiar que lo tenemos desde el año pasado. Y la verdad que cuesta, pero este tipo de encuentros son importantes porque nos ayuda a mostrar lo que hacemos”, subrayó.

A pocos metros, Graciela Galarza terminaba de armar su puesto con productos más que novedosos. “Yo lo que hago es reciclar el papel o el vidrio, y voy armando distintos artículos. Esto tiene buena recepción en el público, porque parece raro lo que hago, pero a la vez gusta mucho; es una forma también de cuidar el planeta”, expresó.

La jornada continuó con clases de zumba, bachata y gimnasia rítmica.

La Feria de la Puntanidad seguirá el próximo domingo en el Parque de las Naciones. Aquellos artesanos y emprendedores interesados en exponer sus productos pueden contactarse y anotarse –sin costo- a través de la Fan Page de la Secretaría (www.facebook.com/Secuyp).

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.