Por la infraestructura deportiva que posee la provincia y por la buena imagen que dejó la organización del Torneo Nacional LGBT en “La Pedrera”, representantes de los “Gay Games” visitaron la provincia para que se postule a organizar alguna de las próximas ediciones.

Los “Gay Games” nacieron en San Francisco, Estado Unidos, el año 1983, y creció año a año. En la actualidad se realizan cada 4 años y convocan a miles de personas de todo el planeta.

A mediados del 2018, los juegos se realizarán en París, Francia, y se espera la participación de 15.000 personas de 70 nacionalidades diferentes. En el año 2022 se realizará la 11ª edición de los “Gay Games” en Hong Kong. Jamás se realizaron en latinoamérica.

Este jueves, Derek Liecty, integrante de la organización, se reunió con Gema Rosales, responsable del Área Diversidad de Género de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, y con Mía Gamietea, secretaria de Deportes de la Federación Argentina LGBT San Luis, para analizar la posibilidad de que los juegos se realicen en San Luis.

Durante el encuentro, Liecty propuso que San Luis se postule como sede, ya que existe la idea de que la competencia llegue próximamente a latinoamérica, y la provincia cuenta con la infraestructura necesaria para la realización y es pionera en materia de diversidad de sexual en sudamérica.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.