MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 11 enero de 2018 | 12:59

Sol Puntano suma nueva maquinaria y amplía su capacidad productiva

Un tractor con pala cargadora, una rastra doble acción y un nuevo depósito de combustible son las recientes adquisiciones de la escuela experimental.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de la escuela experimental Sol Puntano, se concretó la compra de nueva maquinaria, lo que permitirá poner en valor nuevos sectores de cultivos, tanto en el predio como en el interior provincial.

El gerente de Producción Hortícola de Sol Puntano, Alfredo Cartellone, se refirió a la importancia de esta adquisición: “Se trata de un tractor nuevo con pala cargadora, una rastra doble acción y un depósito de combustible. Esto es más que positivo, ya que nos permitirá avanzar en la preparación de nuevas hectáreas, no sólo en la producción de cultivos de estación, sino también en la de pasturas y alimento destinado al módulo caprino. De esta forma, se logrará la independencia alimentaria de esta rama productiva de Sol Puntano”.

Asimismo, el especialista destacó que con el nuevo equipamiento, además del preparado periódico para la producción hortícola, se podrá optimizar otros sectores destinados a otro tipo de cultivos, como la alfalfa, pasturas megatérmicas y forestales, entre otros.

Con la compra de la maquinaria nueva, Sol Puntano podrá acondicionar otros lotes que posee fuera de los límites de la Colonia Agrícola, por ejemplo en Fraga, donde una vez realizados estos trabajos podrá sembrar diferentes tipos de cultivos.

En cuanto a la proyección de crecimiento, Cartellone expresó: “Buscamos ampliar la superficie productiva y optimizar la calidad de nuestros productos. Para esto es necesario contar con disponibilidad de maquinaria y tecnología que nos permita lograrlo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados