SAN LUIS CINE
viernes, 05 enero de 2018 | 16:00

Autocine para el fortalecimiento turístico

Por un acuerdo del Ministerio de Turismo, a través del Programa Cine, con Canal 13 San Luis y la Municipalidad de Potrero de los Funes, se proyectarán películas durante la temporada de verano para que los turistas y las familias de San Luis disfruten del cine.

Autocine para el fortalecimiento turístico.

Este jueves por la tarde, mediante un acuerdo con el municipio de Potrero de Los Funes, el cine móvil estuvo presente en el Paseo de los Artesanos, rememorando de algún modo para los más nostálgicos con la proyección de la película “Oz el poderoso”.

A partir de las 21:00, más de 200 personas, familias y turistas pudieron disfrutar de esta película con acceso libre y gratuito en una pantalla inflable de 7m x 4m.

El jefe de Promoción y Desarrollo del Ministerio de Turismo, a cargo del Programa San Luis Cine, Juan Vener, destacó: “La idea es poder implementarlo en todos los municipios para que pueda acceder toda la comunidad”.

Vener dijo que fue una muy buena experiencia: “La gente se acercaba a preguntar si volvíamos”. El funcionario hizo especial hincapié en la responsabilidad sociocultural que tiene el cine: “Así el Gobierno mantiene un compromiso social y cultural, acercando el cine a las familias de distintos puntos de la provincia, además de  fortalecer el producto turístico de cada lugar”.

Los municipios e instituciones interesadas en solicitar el cine móvil, pueden hacerlo a:sanluiscineoficial@gmail.com o al Facebook: San Luis Cine @industriadelcine.

Las familias puntanas y los turistas podrán disfrutar del cine móvil durante el verano.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.