LA CAROLINA
jueves, 04 enero de 2018 | 17:04

Invitan a participar de la 26ª edición de la Fiesta del Oro y el Agua

Con números artísticos, actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia y turistas, el 5 y 6 de enero, se realizará esta tradicional fiesta que culminará con la elección de la reina del Agua y el Oro.

Invitan a la 26ª edición de la Fiesta del Oro y el Agua en La Carolina.

Invitan a la 26ª edición de la Fiesta del Oro y el Agua en La Carolina.

En un encuentro con la prensa, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, acompañado por el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, brindó detalles acerca de las actividades que comenzarán mañana en la localidad de La Carolina.

González Funes destacó la importancia de las actividades que desarrolla el Ministerio conjuntamente con todos los municipios y se refirió a los eventos que se realizarán en próximos días. También se refirió a la actividad de bienvenida a los turistas que realizó el Ministerio de Turismo junto a las intendencias turísticas de San Luis, el 2 de enero, en los ingresos a la provincia, “en 9 puntos recibimos a los turistas que nos vinieron a visitar, una actividad muy linda y muy importante”.

El ministro de Turismo enfatizó en la ocupación que hubo ese fin de semana y que ubicó a San Luis entre los dos destinos turísticos más elegidos del país, “es nuestra mayor alegría, y se incrementa cada día el arribo de turistas como resultado del trabajo de promoción realizado durante los últimos 4 meses del 2017, ahora hay que recibir a la gente, con los eventos fortaleceremos la oferta turística provincial”, puntualizó.

Por su parte, Alberto Ferraro invitó a toda la comunidad de San Luis y turistas que visitan la provincia, el viernes 5 y sábado 6 al Festival del Oro y el Agua, “una fiesta criolla tradicional, y esperamos más de 7 mil personas en los dos días, en que se ha programado actividades deportivas, destrezas gauchas, carreras cuadreras, el recibimiento de gauchos que cruzan las sierras de distintos puntos de la provincia para confluir en La Carolina para esta fiesta”.

El intendente municipal dijo que por la noche se realizarán las actividades culturales con la presentación de grupos folclóricos. El sábado, subirán al escenario para el cierre Los Cantores del Alba, Luis Soloa y el Grupo Pasión.

Además, Ferraro explicó que “todo el pueblo trabaja en esto desde hace 4 meses”, y que no se suspende por mal tiempo. La entrada es libre y gratuita. Se sortearán premios de $35 mil.

Posteriormente, el intendente señaló que el objetivo es “dar a conocer las bellezas naturales y culturales de la localidad, una fiesta propia, criolla que está muy arraigada a la gente del lugar y que es un mensaje de unión, necesitamos unirnos, a través de esta fiesta la gente se une, se acerca. No es sólo un espectáculo sino un mensaje de unidad para mostrar nuestros encantos y seguir creciendo”, finalizó.

Ferraro dijo que “todo el pueblo trabaja en esto desde hace 4 meses”.

Ferraro dijo que “todo el pueblo trabaja en esto desde hace 4 meses”.

Cronograma de actividades

Viernes 5

11:00: campeonato de fútbol.

15:00: campeonato de truco mixto, tenis de mesa, chinchón y Metegol. Maquillaje artístico para niños, en el salón municipal.

22:00: peña y visita de los Reyes Magos, en el  salón municipal.

Y como cierre la presentación de Daniela Calderón, Ballet “Virgen del Valle”, Ballet Inti Huasi “Caminos por recorrer”; además artistas locales: La Bandurria, Sonidos Criminales, Jinetes del Rock y Banda Impacto.

Sábado 6

11:00: campeonato de fútbol y desfile gaucho.

12:00: carreras cuadreras.

15:00: búsqueda del tesoro.

22:00: peña en salón municipal.

Como cierre actuarán  Corazones Cuyanos, Ballet Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Supervien, Ballet “El Guayacán”, Los Cantores del Alba, Luis Soloa y la elección de la reina provincial del Oro y el Agua. Además, habrá un sorteo de $35.000.

 

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.