TURISMO
miércoles, 03 enero de 2018 | 12:04

San Luis, uno de los destinos turísticos más elegidos en el país

La provincia comenzó la temporada con un alto porcentaje de ocupación hotelera durante el fin de semana pasado.

San Luis, uno de los destinos turísticos más elegidos en el país.

Los municipios de la región central: Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande y El Volcán armaron sus stands en Cruz de Piedra, durante la mañana de este martes, para recibir a los primeros turistas que arribaron por la temporada de verano.

El jefe del programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, explicó que esta actividad se realiza en todos los ingresos a la provincia, y destacó que “los municipios de la región de las sierras centrales armaron sus stands esperando a los turistas en Juana Koslay; esta actividad también se realiza en La Punilla, Merlo, Santa Rosa, Nueva Galia, Justo Daract, Desaguadero y Vizcacheras, donde damos la bienvenida”.

El funcionario informó que, a los turistas que han elegido San Luis, se les obsequia merchandising y vouchers de almuerzos, cenas, y picadas. “La idea es también convencerlos para que se queden unos días más”, sostuvo.

“Las reservas se renuevan cada tres días. En los últimos 8 años, el primer fin de semana fue extraordinario, llegando a casi el 97 % de ocupación, siendo de este modo el segundo destino turístico más elegido en el país, lo que determinó mucho turismo en la zona serrana e interna también”, puntualizó.

Juana Koslay, agua y sierras

El secretario de Turismo y Deporte de Juana Koslay, Roberto Perello, señaló: “Hemos tenido reuniones con las cámaras para fortalecer nuestra oferta turística; la idea es trasladar la oficina de Turismo al ingreso de la ciudad. Tenemos más de 50 plazas entre cabañas y hoteles, y constantemente trabajamos con los demás municipios para recibir los turistas”.

Estancia Grande, belleza natural

La secretaria de Turismo de Estancia Grande, Carla Goldberg, enumeró las ofertas locales: “Tenemos gastronomía, club de polo, pulperías, camping municipal, el casco urbano y el atelier de Mario Lange, visitado por cientos de turistas de distintos puntos del país, cada día”.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados