Tenía 60 años y se recuperaba de un ACV. Estaba internado en el Hospital San Luis y en la mañana del martes sufrió un paro cardiorespiratorio.

Murió Jorge Simioli, una gloria del “Albiverde”.

Murió Jorge Simioli, una gloria del “Albiverde”. Integró grandes equipos de Estudiantes, jugó con su hermano Miguel, ayudó a su papá en los rallys con su recordado Citroen 3 CV y tuvo un gran amor por su mamá.

Su corazón le dijo: “Hasta acá llegamos Jorge” y tras pasar el Año Nuevo internado en el Hospital San Luis, se fue. Dios necesitaba un patrón de la media cancha para el equipo del cielo.

El exjugador de Sportivo Estudiantes, conocido como el “Mudo” Simioli, había sufrido un ACV y este último fin de semana sus amigos y excompañeros realizaron cinco encuentros solidarios de fútbol en el estadio de Estudiantes para homenajearlo y juntar dinero para palear su enfermedad. También habían previsto para los próximos días, un encuentro similar en el predio de Juventud Unida Universitario.

Era hijo y mecánico (su otra pasión junto con el fútbol) del recordado Jorge Simioli (P), quien junto a su navegante “Pestaña” tenían en vilo a todo San Luis que esperaban ver pasar al Citroen 3 CV en cada fecha del Rally Provincial. Su hermano Miguel “Miki” Simioli, también fue jugador y actualmente es el DT de la reserva del “Albiverde”.

Sus restos son velados en la sala “Marfil” de la Previsora San Luis, en calle Alberdi 517. La ceremonia será hasta las 18:30 cuando sea inhumado en el Parque Jardín del Recuerdo.

Un gran volante central: fue una de las grandes figuras de la entidad estudiantil en las décadas del 80 y del 90,  formando grandes mediocampos con figuras de la talla de Raúl “Nene” Bautista, Darío Caballaro, Juan Carlos  la “Lechona” Miranda, Ricardo “Chora” Gómez y Víctor Atalivar Villegas, por nombrar a algunos de sus compañeros.

 

Nota: Adolfo González.

Foto: Facebook.