POR INCUMPLIMIENTO EN LA NORMATIVA AMBIENTAL
martes, 26 diciembre de 2017 | 13:20

El Gobierno clausuró un establecimiento minero

En una inspección de rutina, técnicos de la cartera ordenaron el cese de actividades en una cantera de cuarzo y feldespato ubicada en La Carolina.

El Ministerio ordenó el cese actividades en una cantera de cuarzo y feldespato ubicada en La Carolina.

Hacer cumplir la legislación ambiental vigente en establecimientos mineros e industriales es uno de los objetivos primordiales del Gobierno de San Luis. En esta dirección, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través del Programa Fiscalización y Control, recorre toda la provincia para realizar inspecciones semanales con el fin de dar cumplimiento a dicha legislación.

La clausura fue realizada el viernes 22 de diciembre, luego de constatar que la minera no daba cumplimiento de la Ley Nº IX-0876-2013 de Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de dicha actividad y, por lo tanto, no cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental. En consecuencia, se procedió a la aplicación del Artículo Nº 25 de dicha ley, la cual habilita a “paralizar o cesar las actividades en el establecimiento”.

Para notificar al responsable, el personal ministerial dejó una copia del acta de inspección en el ingreso del lugar, donde se detalla lo observado y los motivos por los que se toma la decisión de ordenar preventivamente el cese de actividades, hasta tanto presente la documentación correspondiente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados