La banda “Januario Luna” integra a miembros de la banda infanto juvenil, la “Basilio Bustos” es conformada por jóvenes, mientras que la “Juan Bautista Baigorria” está compuesta por mayoría de beneficiarios de planes sociales y miembros de la comunidad en general.

Presentaron las bandas “Granaderos Puntanos”.

Presentaron las bandas “Granaderos Puntanos”.

La presentación oficial de los tres primeros grupos musicales del sistema de bandas “Granaderos Puntanos” fue este miércoles a las 20:00 en la plaza Pringles. Allí, autoridades gubernamentales junto a cientos de vecinos, familiares y amigos de los casi 200 músicos se acercaron para disfrutar de ese momento emotivo.

De la ceremonia participaron el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), el ministro de Seguridad, Ernesto Alí; y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Tras una previa en la que se pudo escuchar a las bandas interpretando varias canciones del cancionero popular, pasadas las 20:30 comenzó la presentación y nombramientos de las nuevas bandas.

La banda infanto juvenil tomó el nombre y estandarte de “Januario Luna”, mientras que la banda de la juventud, ex “Coronel Juan Pascual Pringles”, pasó a llamarse “Basilio Bustos”.

Por último, el nombre y estandarte “Juan Bautista Baigorria” fue designado al grupo de músicos que hace un mes y medio viene trabajando, la mayoría procedentes de los planes sociales, aunque también hay miembros de la comunidad en general.

La banda “Januario Luna” interpretó “Así fue” de Juan Gabriel; la “Basilio Bustos” tocó el vals “Provincia de San Luis”, mientras que la “Juan Bautista Baigorria” deleitó a los presentes con “Calle Angosta”.

Luego de interpretar dichas canciones, las tres bandas cerraron tocando “Avenida de las camelias”, melodía con la que también se despidieron desfilando.

“Esta idea surge del gobernador y se lleva adelante como un proyecto formativo, artístico, cultural y de una salida laboral y de contención social”, dijo Rapisarda, y añadió que la idea es formar 12 bandas en la capital y el resto de la provincia.

María Belén Magallanes, quien hace un mes está practicando, comentó que está muy “agradecida al Gobierno y vamos a seguir apostando a esto. Es la única provincia que hace cosas para el pueblo. No en todas las provincias te dan este beneficio”.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Franco Picca.