POR PRIMERA VEZ
sábado, 16 diciembre de 2017 | 10:27

En La Pedrera, Villa Mercedes lanza su temporada turística

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, acompañado por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, brindaron detalles del evento que se realizará el domingo 17 de diciembre, a las 20:00, en Parque “La Pedrera”, con entrada libre y gratuita.

 

En un encuentro con la prensa local, en el Salón Azul de la sede municipal de Villa Mercedes presentaron el evento que incluirá la presentación de la oferta gastronómica y hotelera, y contará con shows musicales y artísticos.

En el escenario central actuarán: El Trébol Mercedino, Américo Moroso, la Camerata de la Luna, la banda de la V Brigada Aérea, el grupo Nacencia y la participación especial de danzas folclóricas de la ciudad, comparsas y murgas. Además, en el cierre la presentación de Los Playeros.

El ministro de Turismo se refirió a la importancia de contar con un lanzamiento de estas características en donde se podrá conocer la oferta local y disfrutar de la cultura, la música y variadas actividades en el Parque “La Pedrera”.

El funcionario recordó que el Gobierno de San Luis realizó en esa ciudad la celebración del Día Internacional de Turismo e hizo público el respaldo del Ministerio y el trabajo en conjunto con el Municipio para la realización del evento. Por otra parte, agregó que “el departamento Pedernera se va a vestir de fiesta con la apertura de la temporada”.

El intendente de Villa Mercedes remarcó por su parte que “es muy importante este lanzamiento de la temporada. Es el primer año que estamos incluidos en el circuito turístico y para lograr esto hemos trabajado varios años, alcanzamos este objetivo a través del Parque ‘La Pedrera’ y la nueva etapa de la Calle Angosta”.

En esa misma línea, Merlo remarcó las acciones encaradas desde el Municipio en cuanto a la formación de los circuitos turísticos de Villa Mercedes con la participación de las asociaciones hoteleras y gastronómicas.  “Este lanzamiento es importante para que todos los mercedinos nos mentalicemos en que somos parte de un circuito turístico con una visión distinta y asimilando las posibilidades de trabajo en cuanto a las prestaciones de servicios y en la mentalidad para recepcionar al visitante con otra óptica”.

Actividades en “La Pedrera”

“Estamos muy contentos, porque la visión del gobernador, respecto a la creación de estas 65 hectáreas dentro de Villa Mercedes, está produciendo un efecto maravilloso y principalmente nos está colocando dentro del calendario turístico – deportivo, no solamente dentro del nivel provincial, sino nacional también”, indicó el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera.

Respecto a los eventos, recordó que las actividades (actuaciones musicales) comenzarán a las 20:00, con entrada libre y gratuita el día domingo, pero las puertas del lugar estarán abiertas desde este mismo jueves.

Las cifras hablan por sí solas. Más de 400 personas de diversas provincias recorren “La Pedrera” a diario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados