La competencia se disputará el sábado próximo con epicentro en boxes del circuito Potrero de los Funes.

En la tarde del miércoles, se presentó oficialmente la última competencia automovilística del año, el “Desafío +50”, “Copa Gobierno de San Luis”, prueba reservada para pilotos mayores de 50 años, que no se encuentran en actividad y para todas las categorías de autos avaladas por el reglamento de rally vigente.

La conferencia fue encabezada por el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, quien remarcó que “es un orgullo y gran placer cerrar un año de actividad deportiva muy positivo con una competencia donde estarán pilotos que cuando uno (por él mismo) era chico iba a ver al costado del camino. Sus viejos ídolos de la infancia”.

“Este Desafío será una carrera histórica, porque será la primera edición en donde podremos volver a juntarlos. Esto es muy emocionante. Cerrar de esta manera un año de pleno crecimiento en todas las categorías gracias al apoyo del Gobierno de San Luis, es muy bueno”, comentó.

Entre los pilotos históricos estuvieron presentes, Eugenio “Lalo” Pipitone, Rodolfo Zapata, Daniel el “Negro” Mana, Héctor Andrada, Omar Carezano, Eduardo Rosso y Alberto “Beto” Adorno, y los navegantes Roberto Syriani y Jorge “Timy” García Quiroga.

A éstos se le sumarán otros pilotos históricos y de renombre a nivel nacional y, a último momento, la organización decidió que también participaran pilotos que actualmente se encuentran en actividad, aunque con la característica que ellos largarán 5 minutos después que lo haga el último de los inscriptos de más de 50 años. También éstos tendrán una clasificación separada del resto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.