Representantes de los departamentos Pueyrredón y Pringles se reunieron hoy en el Ministerio de Salud para sumarse a “San Luis sin mosquitos”, una campaña que tiene por objetivo fortalecer el trabajo en conjunto entre Gobierno y municipios, así trabajar en el control de las enfermedades del dengue, zika, chikungunya, encefalitis de Sant Louis y encefalitis del oeste del Nilo.

Los departamentos Pringles y Pueyrredón se sumaron a la campaña “San Luis sin mosquitos”.

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, se reunió primero con los intendentes Reinaldo Pastor, de Estancia Grande; Antonella Gil, de Fraga; Marcelo Páez Logioia, de El Trapiche; y Daniel Camilli, de Saladillo, quienes rubricaron este documento que permitirá el trabajo mancomunado para la capacitación a referentes de los municipios. Los ejes serán teóricos y prácticos con acciones a llevar a cabo para contribuir a evitar la proliferación de las enfermedades. Cada intendencia trabajará, para eliminar los criaderos de mosquitos.

Luego, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta, Mary Valdivieso, y el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, representando a sus ciudades, se sumaron a la iniciativa del Ministerio de Salud. “Estamos muy contentos y entusiasmados de comenzar este camino con la firma del convenio. Vamos a llevar adelante esta acción junto con el Ministerio. En la ciudad de La Punta tenemos muchos espacios verdes que necesitan el desmalezado, sobre todo en esta época de lluvias. Por eso llevaremos a cabo todas las tareas de prevención y concientización en los distintos barrios. El tema de desmalezado lo tiene que llevar adelante la intendencia”, dijo Valdivieso al concluir la reunión.

Antes de cada rubrica, el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, habló sobre estas enfermedades transmitidas por mosquitos, las formas de contagio, síntomas y prevención.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.