TARIFAZO DE LA NACIÓN
lunes, 11 diciembre de 2017 | 17:49

Martín Olivero: “La reunión con el Gobierno fue muy positiva”

Así calificó el intendente de la Punta a la reunión que este lunes mantuvo con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; y de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur. Se abordaron diferentes temas, entre ellos, la severa consecuencia que generó el tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno nacional en la ciudad, donde la boleta mensual de luz de $60.000 aumentó a $700.000.

Los ministros Mones Ruiz y Zabala Chacur se reunieron con el intendente Martín Olivero.

Los ministros Mones Ruiz y Zabala Chacur se reunieron con el intendente Martín Olivero.

Acompañado por el secretario de Hacienda municipal, Gustavo Bertolini, Olivero manifestó su preocupación por el tarifazo: “En estas condiciones, La Punta no puede pagar la luz, no se puede tapar con las manos esta realidad y para el próximo año viene un nuevo aumento”.

“Todos los municipios atraviesan una situación similar, los ministros me informaron que se está evaluando distintas alternativas”, dijo el intendente, quien además explicó: “Pedí la audiencia el jueves de la semana pasada, luego de ser la reunión que habían tenido numerosos intendentes por el mismo tema”.

Ante la pregunta de un periodista sobre si había recibido algún comentario de su partido sobre el apoyo que le daba al Gobierno provincial en cuanto a la no firma del consenso fiscal y a las críticas al Gobierno nacional por el tarifazo, Olivero contestó: “No he tenido reuniones, pero no creo que les moleste, de todos modos les puede gustar o no, pero es la realidad que estamos viviendo y por sobre todo debo responder por los vecinos de La Punta”.

“De una boleta de $60.000 pasamos a otra de $700.000, imposible de pagarla”, especificó.

 

Nota: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: ANSL.