MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 08 diciembre de 2017 | 12:25

La Policía provincial suma tecnología de punta para luchar contra el narcotráfico

Se trata de escáneres móviles y otra aparotología de campo que le permitirá a los efectivos sistematizar las tareas. En 2017, se anularon más de 30 quioscos de venta de droga en la provincia.

En su lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, el Gobierno de la provincia adquirió aparatología de punta: “Contar con esta tecnología nos permitirá sistematizar los trabajos de manera acorde a los tiempos”, expresó el jefe del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, comisario general, Hernán Soloa, y detalló que se trata de “medidores de densidad y escáneres móviles para bultos”. Estos últimos les brindará a los efectivos la posibilidad de efectuar controles de manera no invasiva, por ejemplo en vehículos.

Llegarán durante este mes y fueron adquiridos con la capacitación del personal incluida: “Sólo la Fuerza Antinarcóticos de Córdoba, la Policía bonaerense, la de Mendoza y la Policía Federal cuentan en el país con esta tecnología”, agregó Soloa.

El comisario informó además que próximamente el departamento sumará también más personal, “son más de 20 personas que se destinarán a las divisiones con asiento en San Luis, Villa Mercedes, San Francisco y Merlo, y Canes con las que cuenta el departamento”.

Foto: Web.