SANIDAD ANIMAL
jueves, 07 diciembre de 2017 | 18:27

El Laboratorio del Campo sumó un nuevo servicio sanitario

Se trata del diagnóstico de neosporosis en bovinos, una enfermedad parasitaria y no zoonótica que produce abortos, mortalidad neonatal, nacimiento de terneros débiles y con problemas neurológicos.

La neosporosis en bovinos produce abortos, mortalidad neonatal, nacimiento de terneros débiles y con problemas neurológicos.

La neosporosis en bovinos produce abortos, mortalidad neonatal, nacimiento de terneros débiles y con problemas neurológicos.

El control sanitario de todos los rodeos provinciales es un pilar cuidadosamente custodiado por el Gobierno de San Luis. Animales sanos se traducen en alimentos saludables y en más oportunidades productivas para las familias rurales distribuidas en toda la geografía puntana.

Con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades sanitarias del sector ganadero provincial, el Laboratorio del Campo incorporó un nuevo servicio: el diagnóstico de neosporosis en bovinos.

“Se trata de una patología cuya presencia en rodeos lecheros y de cría en Argentina está ampliamente documentada. La importancia de su diagnóstico radica en poder reconocer su presencia e investigarla como posible responsable de problemas reproductivos”, explicaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La neosporosis se constituye como una enfermedad parasitaria, no zoonótica, que produce abortos, mortalidad neonatal, nacimiento de terneros débiles y con problemas neurológicos.

“A lo largo del tiempo, el Laboratorio del Campo fue incorporando equipos y  recursos humanos capacitados, respondiendo a la demanda del sector público -a través de los diferentes planes sanitarios provinciales-, como del sector privado. En San Luis se presenta como uno de los pocos que puede dar respuesta a diagnósticos de las diferentes patologías aquí presentes: triquinosis, brucelosis, enfermedades venéreas en toros, aujeszky en porcinos, entre otras”, detallaron.

Todos los productores bovinos interesados en acceder a este nuevo servicio, o a los otros que brinda el Laboratorio del Campo, deben comunicarse al (0266) 4452000 interno 4124 o al 2664684279.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.