VILLA MERCEDES
viernes, 01 diciembre de 2017 | 14:01

Realizaron la jornada “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos”

La actividad se realizó en la Escuela “Bernardino Rivadavia”. Participó un equipo interdisciplinario y, en esta oportunidad, se sumaron profesionales del Poder Judicial de Villa Mercedes y de los ministerios de Educación y Seguridad.

Realizaron la jornada “Aprendiendo a Escuchar y Comunicarnos”.

En la ocasión se firmó un acta compromiso entre los representantes de cada equipo interdisciplinario, con la que se comprometieron a continuar con esta labor de toma de conciencia y contención durante todo el calendario escolar 2018.

La jornada se fue de 14:00 a 19:00, y en este caso, al ser escuela secundaria, los talleres que se abordaron fueron sobre prevención de delitos, grooming, bullying, por lo que fueron destinados a adolescentes. Se dictaron también talleres dirigidos a docentes.

Asimismo, se realizó un concurso de dibujos, donde el ganador fue plasmado por artistas plásticos en el mural de la propia escuela.

Alida Garcia Peanú, responsable del Programa Escuela y Comunidad, expresó que “el compromiso es seguir con estas jornadas de manera continua y permanente, porque son necesarias. La idea es, en el año entrante, sumar a más ministerios, como Salud, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, entre otros”.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.