CONVENIO CON GOOGLE
miércoles, 29 noviembre de 2017 | 19:43

Saladillo se sumó a Digitalización 3.0

A través de Google Mi Negocio las pymes de Saladillo se incorporaron a Google Maps, con el objetivo de potenciar el comercio local.

Saladillo se sumó a Digitalización 3.0.

Cada vez más personas utilizan Google, ya sea los mapas como el buscador, para encontrar negocios y prestadores de servicio. Consistentes de que estar presente en estos buscadores potencia a los comercios locales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología inició un relevamiento para sumar todas las pymes a Google Mi Negocio.

El equipo de verificadores del Ministerio de Ciencia y Tecnología, capacitados por Google para realizar la tarea, recorre distintas localidades para sumar las pymes a la plataforma de mapas de Google. En la jornada de hoy se realizó el relevamiento de todos los comercios de Saladillo, que se suman al famoso buscador como ya lo han hecho las pequeñas y medianas empresas de Potrero de los Funes, La Carolina y El Trapiche. EL jueves y viernes se realizará el relevamiento en El Volcán.

La carga de datos se realiza a través de Google Mi Negocio, una iniciativa de Google para potenciar los negocios locales y posicionarnos en la web para atraer más clientes.

¿Cómo es el procedimiento de Digitalización 3.0?

Cada comercio es visitado por un grupo de jóvenes, debidamente identificados, para realizar el relevamiento y toma de datos. El responsable del comercio debe brindarles una dirección de mail, de Gmail, y luego algunos datos básicos como el horario de apertura, domicilio y número de teléfono, entre otros.

Luego de subir la información, el verificador utiliza una aplicación especial, provista por Google, para certificar esta información. El procedimiento es muy ágil, rápido y totalmente gratuito.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.